Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

La Formación Profesional y su futuro

El Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela abre sus puertas a SER Navarra

Hoy por Hoy Navarra (30/09/2020)

Hoy por Hoy Navarra (30/09/2020)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoynavarra_20200930_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Hoy por Hoy Navarra especial en directo desde el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

Hemos conocido muchas experiencias y casos de éxito de la mano de protagonistas entre los que se encuentran profesores y por supuesto, alumnos sobre el presente, el pasado y el futuro de la Formación Profesional.

Cadena SER

Uno de los mensajes más repetidos: "el rol del docente es sobre todo de guía de cara al futuro". Un futuro "que pasa por la agenda 2030" tal y como ha señalado Tomas Rodríguez, director general de FP.

El Director del Centro, Juan Carlos Ciria ha sido el encargado de guiarnos por la realidad de este centro, referente en la Ribera.

Tiempo también para acercarnos al papel de la mujer en los grados de mecanizado, dos de ellas nos han acompañado, Doaa Tabit y Nayra Zoro que han reivindicado su papel y momento para fijarnos también en la importancia de Europa a través del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo que lidera la profesora Ana Rita Valle.

Cadena SER

Nos han recordado que la ETI contó con el primer robot colaborativo de la Comarca y que el secreto aquí está en el equipo y la camaradería, así lo han dejado de manifiesto los profesores Luis López y Roberto Berrueta junto con el alumno Cristian Chueca, ganador del Premio Futuros Profesionales que otorga la Asociación de Empresarios de la Ribera.

La nota musical la ha puesto Alejo Huerta del grupo tudelano Con X de Banjo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00