Sociedad

Sanxenxo y Meis tendrán que aplicar restricciones especiales

Sigue la tendencia a la baja de los casos Covid en el área sanitaria Pontevedra-Salnés pero de momento, solo es suficiente para levantar las restricciones en los concellos de Lalín, Silleda y Vilaboa. Por el contrario, a partir de mañana tendrán que aplicar esas medidas, Sanxenxo y Meis.

Auto Covid / Cadena SER

Pontevedra

El área Sanitaria Pontevedra – Salnés tiene hoy 786 casos activos, son 7 menos que ayer y 19 positivos en las últimas 24 horas.

 La presión hospitalaria se mantiene prácticamente igual con 16 pacientes COVID ingresados en planta, más 5 pacientes que están en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

El Área Sanitaria Santiago Barbanza y Deza tiene hoy 537 casos activos, 35 menos que ayer.

En el Deza, se levantan esas restricciones en el Concello de Silleda, y en el Concello de Lalín, en cuanto salga publicado en el DOGA ya no tendrán que aplicar esas restricciones especiales. Hay llamamientos a la prudencia desde los dos concellos.

Confirmamos también que los concellos de Meis y Sanxenxo tendrán que aplicar a partir de mañana las restricciones especiales.

En el caso de Meis, su alcaldesa relaciona este aumento de casos con el gran brote de la empresa Avigal en su planta de Cambados.

En Pontevedra, su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores dice que no tienen prisa en levantar esas restricciones porque se ve que están funcionando y es mejor no lamentarse después.

Y por otro lado, Pontevedra tendrá cuatro puntos para hacer pruebas covid.

Se mantienen los dos puntos del Hospital Provincial, tanto el covid auto de la parte trasera como el punto para asintomáticos a pie que está en el aparcamiento lateral y a mayores se suma de nuevo un covid auto en el recinto ferial. También sigue funcionando el punto de test rápidos de Montecelo, según confirmó la Directora Asistencial del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, Sonia Fernández-Arruti

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00