Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Boxeo

La bolera Severino Prieto puede ser el escenario de la nueva defensa de Sergio García 'El niño'

Será una defensa voluntaria el 5 de diciembre contra el armenio Andranik Hakobyan

Bolera Severino Prieto

Bolera Severino Prieto / Federación Cántabra de Bolos (Lucio Villa del Campo / Cadena SER)

Sergio García 'El niño', disputará el 5 de diciembre una nueva defensa voluntaria del título europeo del superwelter contra el armenio, Andranik Hakobyan en Torrelavega. Así lo ha aceptado la Unión Europea de Boxeo el pasado martes, día 29 de septiembre.

La gran novedad es que la bolera Severino Prieto, en Torrelavega, junto a El Malecón, podría ser el escenario donde el cántabro ponga en juego el cinturón de campeón europeo del peso superwelter. De hecho, el ayuntamiento de Torrelavega está hablando con los organizadores, MaravillaBox, para celebrar el evento en la mítica bolerona. El marco sería único gracias a la proximidad que podrían tener los aficionados al cuadrilátero. Una bolera que tiene vida desde 1980 y que en 1983, fue cubierta y se la dio el nombre de "Severino Prieto".

En cuanto a los datos del aspirante, Andranik Hakobyan se ha desenvuelto profesionalmente entre el peso wélter y superwélter. Únicamente ha realizado combates profesionales en Suiza y Alemania. Solo ha sufrido una derrota y fue contra el húngaro, Zoltan Szabo. Por otro lado, el actual poseedor del cinturón, Sergio García 'El Niño', intentará retener el título continental por cuarta vez. Se proclamó campeón en 2018, abatiendo a Maxime Baussire. El torrelaveguense, desde entonces, ha superado a tres púgiles en la defensa del galardón europeo: Ted Cheeseman, Siarhei Radchanka y Fouad El Massoudi.

En la velada del 5 de diciembre, además del combate de 'El niño' contra Hakobyan, los amantes del deporte pujilístico podrán disfrutar de más duelos. Ángel Moreno, campeón europeo de peso mosca, defiende el título voluntariamente contra Mohammed Obbadi. Además, Sergio 'Maravilla' Martínez, por segunda vez tras su regreso, se enfrentará contra el finlandés, Jussi Koivula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?