Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Segovia a un hombre por vender el coche de una compañera de piso

Se le acusa de un delito de estafa y usurpación del estado civil. El detenido consiguió presuntamente mediante engaño hacerse con la cantidad de 11.000 euros en cheques como pago por un vehículo que no era suyo

Fachada de la Comisaría de Policía

Fachada de la Comisaría de Policía / Radio Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por la presunta comisión de los delitos de estafa y usurpación de estado civil, consistentes en la falsificación de una firma en un contrato de compraventa de un vehículo y por estafar a la empresa que realizó la compra del vehículo por 11.000 euros, que no les fue entregado.

La investigación se inició tras una llamada recibida a través del teléfono 062 por una mujer que denunciaba que un hombre con una grúa se estaba llevando su vehículo, que estaba estacionado a las puertas de su tienda.

La Guardia Civil procedió a la identificación del conductor de la grúa. Se trataba de un trabajador de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos, quien dijo que el vehículo había sido comprado por su empresa a un hombre que se presentó en sus instalaciones para vender el turismo, marca SEAT modelo Arona, por la cantidad de 11.000 euros, y quien aseguró ser pareja de la mujer que figuraba como titular en la documentación del vehículo.

El supuesto comprador presentó los cheques que habían formalizado, junto al contrato de compraventa firmado supuestamente por la mujer y manifestó que el supuesto vendedor fue quien les dijo que deberían recoger el vehículo en esa dirección y por este motivo se encontraba en el lugar.

Fruto de la investigación y las gestiones practicadas, se procedió a la detención de un hombre con antecedentes por hechos similares, que era compañero de piso de la denunciante, por lo que pudo tener fácil acceso a los documentos aportados en el contrato de compraventa y así conseguir engañar a la empresa compradora. El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Sepúlveda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?