Sociedad
Emprendedores

Ágora Pedagogía, un centro innovador en el proceso del aprendizaje

En Hoy por Hoy Tarancón charlamos con Nuria Molero, responsable de este centro que llega a Tarancón con el objetivo de ayudar a niños y padres en el apoyo educativo

Nuria Molero, propietaria de Ágora Pedagogía / Cadena Ser

Tarancón

Llega a Tarancón Ágora Pedagogía, un nuevo centro de enseñanza innovador en el que la atención personalizada y familiar a cada uno de sus alumnos está garantizada.

Nuria Molero, graduada en Magisterio y Pedagogía, es la responsable de este centro y asegura que su objetivo principal es ofrecer un apoyo educativo, donde no sólo se impartan clases de apoyo y refuerzo de las asignaturas del colegio, sino que también se  faciliten herramientas, como técnicas de estudio, que ayuden a los alumnos a crear un método de estudio propio.

Todo ello a través de grupos con un número reducido de alumnos, lo que permite llevar a cabo un programa pedagógico para cada estudiante. Un servicio que está dirigido a alumnos y alumnas tanto de primaria como secundaria, con o sin necesidades específicas de apoyo educativas.

Además, entre la gran oferta de actividades que ofrecen desde Ágora Pedagogía también se ofrece enseñanzas de Inglés, talleres de psicomotricidad, arteterapia,  intervención en trastornos del aprendizaje, incluso talleres para dirigidos a madres y padres.

Mindfulness

Y la gran novedad de este centro llega con la sesiones de mindfulness, tanto para niños como para adultos.

Tal y como explica Nuria Molero, "el Mindfulness es una técnica muy eficaz para reducir los síntomas del estrés y la ansiedad", consiste en disfrutar de lo que tenemos en este momento, potenciando el optimismo. Por ello, en las sesiones se busca que los participantes dejen de estar más preocupados del futuro que de disfrutar de los cosas positivas que se poseen. "Tenemos que luchar contra los pequeños problemas que nos quitan nuestra alegría diaria y dar más importancia a las cosas buenas que a las negativas", asegura Molero.

Ágora Pedagogía comienza su andadura en Tarancón este jueves, 1 de octubre,  en la Avda. Miguel de Cervantes, 25 (patio interior). Todas las personas interesadas en conocer un poco más de este centro pueden contactar con Nuria Molero en el 680 10 21 20.

Entrevista a Nuria Molero sobre la inauguración de Ágora Pedagogía

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601379273_367872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00