Ribó y las concentraciones de personas
El alcalde de València ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido que el 9 de Octubre huyamos de cualquier concentración de personas. Entonces, ¿por qué ha programado fuegos artificiales?

Valencia
Este año, lo más parecido a un 9 d'Octubre celebrado otros años es la exposición de la Senyera en el salón de cristal del Ayuntamiento. Todo lo demás desaparece del programa por culpa de la pandemia. Todo, salvo la pólvora, que el Ayuntamiento ha decidido repartir entre las pedanías en forma de disparos de castillos y mascletàs. Son los espectáculos que no pudo disparar en fallas.
No sé si un espectáculo pirotécnico es la mejor manera de evitar que la gente se junte, a tenor de lo dicho por el propio alcalde que, este martes hacía un llamamiento a huir de las multitudes. Por cierto, ese mensaje de Ribó me imagino que también va dirigido a las manifestaciones y concentraciones previstas ese día, incluida la de la comissió 9 d'Octubre a la que tradicionalmente se ha adherido Compromís. Pero ya han oído al alcalde, este año mejor no ir a nada.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




