Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Así será la vacunación contra la gripe que el lunes comienza en la Comunitat Valenciana

El Dr. Antonio Monrabal nos explica de qué modo se va a realizar la vacunación contra la gripe, que este año se adelanta en la Comunitat Valenciana

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, el Dr. Antonio Monrabal, vicesecretario del Colegio de Médicos de València y médico de atención primaria, no cuenta cómo va a realizarse este año la campaña de vacunación contra la gripe.

El adelanto se debe a la intención de proteger a la población y en especial a los grupos de riesgo, al tiempo que así se evitará la masificación en los centros de salud adelantando un mes la vacunación.

El proceso ya se ha iniciado con llamadas telefónicas por parte de personal de enfermería y administrativo, a pacientes en grupos de riesgo. Aun así, quienes no hayan sido avisados también pueden ponerse en contacto con su centro de salud para ser citados y vacunados.

Hay que tener en cuenta que, si una persona perteneciente a un grupo de riesgo se vacuna, también deben vacunarse las personas que conviven con ella que, al no estar incluidos en esos listados de personas vulnerables, deben solicitar la vacunación en el centro correspondiente.

Mientras hablábamos con el Dr. Monrabal, también hemos sabido que el Ayuntamiento de València va a ceder a la Conselleria de Sanitat nueve Centros de Mayores de la ciudad para favorecer el acceso sin masificaciones a las vacunaciones. En concreto, el Ayuntamiento cederá los centros de actividades para mayores de Nou Moles, Monteolivete, Juan XXIII, cuatro centros próximos al hospital La Fe, y otros dos en los pueblos del norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?