Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La patronal valenciana pide no subir los impuestos, mejorar los créditos ICO y prorrogar los ERTE

Según el informe de coyuntura de la CEV las previsiones son de una caída de la economía en la Comunitat del 12% del PIB este año, y una recuperación entorno al 8 % para 2021

La patronal valenciana pide no subir los impuestos, mejorar los créditos ICO y prorrogar los ERTE / EFE

Valencia

Según el informe de coyuntura de la CEV, la economía de la Comunitat Valenciana, al igual que el resto de economías, acusó durante el primer semestre del año un desplome en el conjunto de su actividad. El mayor impacto se produjo durante en el periodo abril-junio, con un desplome de más del 25 % en tasa anual.

Esto se debe, entre otras cosas, al peso del turismo, la hostelería, la construcción y ramas manufactureras de bienes de consumo, más conexión con el exterior y gran cantidad de autónomos y microempresas, lo que ha hecho que el impacto haya sido más severo que en otras autonomías y por encima también de la media nacional.

Las previsiones son de una caída del 12% del PIB este año, y una recuperación entorno al 8 % para 2021. Pero para lograr esa recuperación, la CEV considera imprescindibles varios requisitos: entre otros, mejoras en los créditos ICO y sobre todo no subir los impuestos, además de la prórroga de los ERTE que se aprobó ayer martes.

Por todo ello, desde la CEV se insiste en que resulta imperativo redoblar los esfuerzos para impedir que se destruya más tejido productivo y empleo, se aboga por la prórroga de los ERTE en todos los sectores, que se amplíe la carencia de los créditos ICO de 1 a 2 años y el periodo total de los préstamos de 5 a 7 años. Que los nuevos presupuestos no incluyan un aumento de la presión fiscal, y que se aplique agilidad y criterios razonables al reparto de los fondos europeos, para lo que piden modificar la Ley de Contratos del Estado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00