Sociedad
Coronavirus

Vuelven a subir los positivos en Zamora: 43, con 39 brotes activos y un nuevo fallecido

Detectado un brote en Zamora ciudad, con 8 afectados y 2 hospitalizados, y otro en Benavente, con 5 positivos

En el interior de una residencia / Cadena SER

Zamora

 Tras el breve respiro de ayer en número de contagiados, los positivos vuelven a subir en la provincia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta: hoy se han detectado 43 nuevos, con lo que la cifra total está ya en los 2.873.

 En Castilla y León, los 602 casos declarados hoy hacen que el número total supere ya los 55.000 (exactamente, 55.002).

 En cuanto a brotes, hoy se ha detectado uno más en la provincia, siendo ya 39 los brotes activos, que afectan a 528 personas.

  Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado dos brotes de la COVID-19 localizados en Zamora capital y Benavente. Ambos focos son de carácter mixto. El brote de la capital suma un total de ocho positivos en las pruebas PCR que se les han realizado, de los cuales dos están hospitalizados y se está realizando el estudio de contactos a 25 personas.Por otro lado, el brote declarado en Benavente suma cinco positivos con 10 personas en contacto y ningún hospitalizado


 Y lo peor, un día más, en el Virgen de la Concha, donde se ha producido un nuevo fallecimiento, con lo que son ya 128 los que han perdido la vida a causa del coronavirus en el centro asistencial. Hoy se han resgistrado 4 altas.

 En las residencias, con los datos facilitados por la Consejería de Familia, se notifican 2 fallecimientos (que es actualización de fallecidos días atrás en el Virgen de la Concha), y hay un residente menos aislado con síntomas, solo restan 2, en tanto por precaución continúan 47.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00