Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tal y como nos oyes

Ana Etayo: "Estamos luchando por tener esa igualdad"

La navarra de 24 años está agradecida por todo lo que ha conseguido hasta el momento y se muestra entusiasmada con esta nueva etapa que comienza en el Sala Zaragoza

Ana Etayo posa con la bufanda del Sala Zaragoza

Ana Etayo posa con la bufanda del Sala Zaragoza / Ana Etayo

Ana Etayo es una joven pamplonesa que compagina sus estudios universitarios con su pasión por el desporte y, en especial, por el fútbol. Una gran afición que tiene desde que era pequeña, aunque tuvieron que pasar varios años hasta que decidió seguir su vocación y comenzar a jugar en un equipo de fútbol femenino. Un sueño y una ilusión que nunca ha abandonado hasta convertirse en jugadora profesional de fútbol sala, actualmente es la portera del Sala Zaragoza y a sus 24 años ya ha disputado ocho temporadas en Primera División.

Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

Ana habla de su sueño logrado y, aunque reconoce que no ha sido fácil llegar hasta donde lo ha hecho, está agradecida por el apoyo que le ha dado su familia y su gran aliada, una compañera de su clase. Aunque reconoce que "nos quitamos de muchas cosas para cumplir un sueño". E insiste en lo importante que es compaginar su pasión con los estudios para que "cuando termine tu carrera deportiva tengas algo de lo que vivir". Porque entiende que vivir del fútbol sala ha día de hoy sigue siendo complicado.

Consciente de lo difícil que es hacerse hueco en un mundo muy competitivo en el que, a día de hoy, las mujeres lo siguen teniendo más difícil para triunfar, Ana está muy agradecida y contenta de formar parte de un equipo como el Sala Zaragoza. Aunque Ana reconoce que el comienzo ha sido complicado porque la pandemia ha modificado sus planes iniciales, asegura que "ya estamos deseando que comience la competición" para la que solo quedan dos semanas. Y afirma que el objetivo inicial que se marcan para esta temporada "es el hecho de seguir conociéndonos".

Ana ha mandado un mensaje a la afición y, aunque respetando las medidas que se estipulen, espera que "ojalá cuando saquen el número de personas que pueden entrar al Pabellón Siglo XXI se llene hasta ese número y que se sigan pidiendo entradas". Y también ha aprovechado su paso por Radio Zaragoza para dirigirse a las niñas y niños que sueñan con triunfar en el mundo del deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?