Un otoño complicado con la vista puesta en mediados de 2021
Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado Rosa Santos, aragonesa y dirigente de la CEOE en España, que ha liderado por la patronal el acuerdo de los ERTES con el Gobierno

Crisis económica y covid / GETTY IMAGES

Zaragoza
Será un "otoño complicado, aunque confiamos en que la recuperación empiece a mediados del año que viene". Es lo que nos ha dicho hoy, miércoles, Rosa Santos, aragonesa y dirigente de la CEOE en España, que ha liderado por la patronal el acuerdo de los ERTES. Santos, que saltó de la secretaria regional de CEOE a la nacional, ha pasado esta mañana por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Rebotica de Eva Pérez Sorribes (30/09/2020) hoy con Rosa Santos, dirigente de empleo en CEOE
La realidad, dice Santos, no es optimista. El otoño será difícil y el problema es que el tiempo transforma lo que era una crisis puntual en algo más profundo para muchos negocios.
De ahí, la delimitación por sectores en el nuevo acuerdo y también la exoneración o rebaja de cargas como las cuotas a la Seguridad Social de las empresas. Este, reconoce Santos, ha sido el principal escollo para el acuerdo.
Finalmente accedió el gobierno, pero desde la patronal nacional esta aragonesa sigue pidiendo al Ejecutivo medidas para capear este otoño difícil que si no, advierte, traerá destrucción de empresas y empleo.
El PIB, según las previsiones, caerá en torno al 15 y 18% a final de año. Según Santos, el gobierno fía la recuperación al 2024, aunque desde la patronal la adelantan a mediados del 2021 si así lo propicia la vacuna.




