Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

SOS del Viña Albali Valdepeñas para incrementar el aforo en los pabellones

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha insistido, en SER Deportivos Ciudad Real, de la urgencia para incrementar los aforos permitidos en eventos deportivos en espacios cerrados

Imagen de uno de los encuentros de la pretemporada 2020

Imagen de uno de los encuentros de la pretemporada 2020 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha pasado por el programa 'SER Deportivos Ciudad Real', en donde ha lanzado un SOS para que se amplíen los aforos permitidos en los eventos deportivos que se desarrollan en espacios cerrados. En este sentido, Palencia asegura que es urgente que se suban los límites legales. 

Unos límites que dicta cada comunidad autónoma, a través de sus autoridades sanitarias. En el caso de Castilla-La Mancha, la normativa refleja que el aforo permitido puede llegar hasta el 75 %. Sin embargo, se establece un límite máximo, sea cual sea el aforo de cada instalación. Este límite está fijado en 100 espectadores, para recintos cerrados, y en 750, para eventos deportivos al aire libre. 

En este sentido, el propio presidente del club azulón ha subrayado que "necesitamos que nos dejen más público, porque si no va a ser muy complicado mantener nuestro proyecto deportivo". De hecho, los clubes de diferentes disciplinas deportivas, que deben jugar sus encuentros en recintos cerrados, han hecho frente común para pedir a la Junta que incremente esos números de aforo. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, en SER Deportivos (30/09/2020)

Además, Palencia ha lamentado que, en otras actividades, se permita meter más número de personas en espacios cerrados, como es el caso de las actividades culturales. También, el presidente del conjunto vinatero ha reseñado que "hemos implementado todas las medidas de seguridad". En esta línea, el uso de la mascarilla es obligatorio, se dejan distancias de seguridad entre los espectadores, toma de la temperatura, formulario epidemiológico... 

¿Se jugará el primer encuentro en el Virgen de la Cabeza con público? 

Asimismo, el presidente del Viña Albali Valdepeñas se ha pronunciado sobre si se podrá albergar público en el Virgen de la Cabeza, tras aprobarse las medidas de nivel 2 ante el aumento de casos de coronavirus. Todo ello, porque estas restricciones se esperan, si la evolución es buena, que se levanten muy próximas a disputar este encuentro ante el Jaén Paraíso. 

Sobre ello, Palencia ha afirmado que "vamos a esperar hasta el último minuto, porque, como en el fútbol sala, todo puede pasar hasta el pitido final". En este sentido, espera que sí se pueda disputar dicho encuentro con público. Un hecho que se podría producir si estas medidas no se amplían otros 14 días más. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?