Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

ERTE

Los agentes sociales de Cuenca, satisfechos por la ampliación de los ERTE

En la provincia hay más de 8.200 trabajadores afectados por los expedientes que se han presentado durante la pandemia

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá / Pool (Pool)

Alivio entre los agentes sociales de Cuenca ante el acuerdo que extiende los ERTE hasta el 31 de enero. En la provincia, a 1 de septiembre había más de 2.000 expedientes presentados durante la pandemia, que afectan a más de 8.200 trabajadores.

Los sindicatos han aplaudido que el acuerdo contemple aspectos como la protección de los fijos discontinuos, ahora que acaba la temporada veraniega; también que se mantenga el 70 por ciento de aportación salarial; o que se incluyan los “ERTE de rebrote” para las empresas que se vean afectadas a partir de ahora.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cuenca, María José Mesas, ha incidido en que se mantenga la imposibilidad de despidos durante seis meses.

Por su parte, el responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha hecho hincapié en la “unidad” de la parte social a la hora de abordar este acuerdo. Espera que pueda contribuir al mantenimiento del empleo, pero también ha pedido una “discriminación positiva” para Cuenca.

Desde la patronal conquense, por su parte, han mostrado su satisfacción por un acuerdo que consigue rescatar a muchas empresas con respecto a la propuesta inicial presentada. CEOE CEPYME Cuenca confía en que el mayor número de empresas y empleos posibles puedan garantizar su permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?