Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón asume fallos en la gestión de la Consejería de Educación

El presidente del Principado no ha entrado a detallar los problemas y lo ha achacado a la situación derivada de la pandemia

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en el pleno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en el pleno. / Armando Álvarez

El inicio del curso escolar se ha iniciado con "relativa normalidad dentro de la absoluta anormalidad que es esta pandemia", según el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha reconocido que desde la Consejería de Educación se han cometido errores y fallos a la hora de gestionar la pandemia.

Barbón respondía así, en el pleno de la Junta General del Principado, a la portavoz adjunto de Podemos, Nuria Rodríguez, que le había preguntado sobre el inicio de un curso escolar de forma presencial en unos centros que, en su opinión, "no están en condiciones y están cayéndose" y que presentan problemas de espacios, accesibilidad o calefacción. Para la parlamentaria de Podemos esta situación se debe a que durante años se ha maltratado desde la administración regional a la educación, por lo que ha planteado la necesidad de dar ya más financiación y de dotar de más personal a las escuelas.

El presidente ha reconocido que, al contrario de lo que pasa en la Consejería de Salud, la de educación no está acostumbrada a lidiar con una pandemia como ésta por lo que, al igual que ha sucedido en el resto de comunidades autónomas, ha habido problemas y errores a la hora de gestionarla.

No obstante, ha reconocido el trabajo realizado por la Consejería, "con todos los errores que ha cometido", porque ha echado mucho esfuerzo y muchas horas para sacar adelante el curso escolar. Ha reiterado que es "consciente de que se han producido problemas", pero ha destacado que Asturias ha sido capaz de establecer ratios de 20 alumnos por aula cuando en la mayoría es de 25 y 30 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?