Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: Fuerte descenso en el número de positivos

384 positivos en la región y 51 en Guadalajara.

Entrada calle Mayor de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Baja notablemente el número de nuevos positivos de COVID tanto a nivel provincial como regional en las últimas horas. De los 891 positivos que se comunicaron el viernes en la región a 384 en la tarde de ayer. Veremos si la tendencia sigue en los próximos días o si éste dato es algo puntual debido a alguna circunstancia concreta.

En Guadalajara ocurre exactamente igual. Éste martes por la tarde se confirmaban 51 positivos. No habíamos bajado de 100 desde el pasado 17 de septiembre cuando tuvimos 89. No se ha explicado desde Sanidad a qué obedece este bajón repentino de un día para otro.

También positivo es el descenso en el número de pacientes ingresados en el Hospital de Guadalajara: 2 menos en cama convecional y 1 menos en la UCI sobre el número de hospitalizados del viernes. A la fecha tenemos en total 78 ingresados por COVID.

No se ha habido ningún fallecimiento en la provincia en las últimas horas.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se confirmaban 384 casos. Es la cifra más baja de positivos en un solo día desde el 21 de agosto. Por provincias Toledo registró 190 casos, Albacete 54, Ciudad Real 51, Guadalajara 51 y Cuenca 38.

Tenemos 605 pacientes ingresados en hospitales de la comunidad autónoma. Son 45 menos que el día anterior. En concreto hay 38 menos en cama convencional y 7 menos en UCIs.

Y lamentamos 8 fallecimientos por COVID en la región. 5 en Toledo y 3 en Ciudad Real.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00