Economia y negocios
Alcalá de Henares

Iñaki Gabilondo, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2020

Alcalá de Henares concede al periodista su máxima distinción por "su gran compromiso ético a la hora de abordar la actualidad a través del juicio certero que habitualmente transmite a quienes le siguen a diario". Recibirá el premio en la tradicional gala que la ciudad complutense celebra en torno al 9 de octubre, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes.

El periodista Inaki Gabilondo. / Carlos Alvarez/Getty Images

Alcalá de Henares

Iñaki Gabilondo recibirá, próximamente, el máximo reconocimiento que la ciudad de Alcalá de Henares concede en el ámbito de las Humanidades a quienes han destacado en el ejercicio de su profesión. El jurado otorga al periodista de la Cadena SER el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras. Un galardón que le concede por “su gran compromiso ético a la hora de abordar la actualidad española e internacional” a través de “el juicio certero que habitualmente transmite a quienes le siguen a diario".

El jurado, que contó con la participación de la escritora Rosa Montero, ganadora en 2019, premia a Gabilondo destacando “su amplia y larga trayectoria como periodista y comunicador en todos los medios habituales del periodismo”. Y añade que "su presencia, especialmente en la radio, le ha hecho alcanzar las mayores cotas de audiencia, y ser merecedor de todos los reconocimientos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ya ha comunicado a Iñaki Gabilondo la decisión de jurado trasladándole, además, el reconocimiento de la ciudad complutense a través de un galardón que será entregado como en años anteriores, si la pandemia no lo impide, la semana del 9 de octubre como acto central de la Semana Cervantina, declarada Fiesta del Interés Turístico Nacional. Ese día se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes, hecho documentado que sitúa el nacimiento del autor de El Quijote en Alcalá de Henares.

SER Henares / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00