Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La Comunidad de Madrid anuncia en Parla 30 millones de ayudas para pymes de la región

Tras una reunión entre el alcalde y el consejero de Economía

El consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado (de pie), durante un momento de la reunión celebrada en el ayuntamiento parleño. / Comunidad de Madrid

Parla

La Comunidad de Madrid ha anunciado, tras una reunión del consejero de Economía, Empleo y Competitividad con el alcalde de Parla, una línea de ayudas de 30 millones de euros para los autónomos, pymes y trabajadores de la región que servirán para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

El anuncio ha sido hecho Manuel Giménez, durante una reunión en Parla con su alcalde, Ramón Jurado.

Según Giménez, la medida será aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo 7 de octubre, y redundará también en las pymes de las áreas de movilidad restringida, porque "hay medidas que se han tomado por razones sanitarias, pero que tienen un impacto importante en la economía".

Las ayudas podrán alcanzar los 12.500 euros que servirán para mejorar la liquidez de las pymes y los comercios; habrá además una partida de 35 millones de euros para que los ayuntamientos puedan contratar a más personal.

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento de Parla, el consejero y el alcalde han abordado el desarrollo del Parque Tecnológico y Empresarial del PAU 5, pendiente de su aprobación definitiva y que supondrá "una revolución en este municipio", según Jurado.

El consejero ha expresado su apoyo a este proyecto y ha señalado al alcalde que encontrará en él "un aliado para trabajar" en asuntos como buscar "una solución a la situación económica y financiera del tranvía".

El alcalde de Parla ha advertido varias veces de las dificultades con que cuenta el ayuntamiento para seguir soportando los costes del tranvía y ha reclamado a la Comunidad de Madrid que se implique en la financiación de una infraestructura que usan al año 6 millones de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00