Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los trescientos test en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción se realizarán este jueves

Test rápido

Test rápido / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

La Junta de Andalucía comienza este jueves el cribado masivo en los municipios de las localidades de Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción para frenar los contagios. El gobierno andaluz realizará trescientos test en cada una de estas localidades de la comarca de Antequera. Se someterán a estos test de antígenos un 9 por ciento de la población en cada una de estas localidades, con cerca de tres mil trescientos habitantes cada uno.

Las pruebas comienzan a las nueve de la mañana. Los ciudadanos seleccionados están siendo avisados a través de un mensaje SMS, aunque la participación será de carácter voluntario. Tanto en Sierra de Yeguas como en Villanueva de la Concepción las muestras se tomarán en el ayuntamiento de cada municipio.

La Junta incide en que estas pruebas permiten conocer el resultado en 15 minutos, los denominados test de antígenos, y su capacidad diagnóstica se equipara a las pruebas PCR. Se prevé que los test se realicen a lo largo de la mañana; después se enviarán al área sanitaria Norte de Málaga para su estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?