Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ancianos

Combatir la soledad entre las principales demandas en el Día del Mayor

Persona mayor.

Persona mayor. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Cerca de trescientosmilmalagueños tienen más de 65años, 127.000superan los 75. Este jueves se celebra el Día del Mayor, también marcado el coronavirus y una petición; quieren estar más protegidos y volver a retomar la vida normal porque, dicen, son las principales víctimas de la pandemia y no sólo por configurar el primer grupo de riesgo también porque a muchos de ellos los han sumido en la soledad más absoluta. Ya puedes escucharlo.

 

Son millares los mayores que viven en soledad la pandemia. Y volver a rencontrarse con los suyos o con la actividad que los mantenía en el día a día se ha convertido en la principal reivindicación en el día del mayor según AntonioQuero presidente de la Federación de Mayores de Málaga.

 

La Fundación Harena lleva doce años acompañando a los mayores con el programa Soledad Cero que desarrolla en Málaga capital y otros cinco municipios de la provincia. Desde que comenzó la pandemia se ha multiplicado por tres la demanda de compañía por parte de mayores. Ahora faltan voluntarios dice AngieMoreno que es la gerente de la Fundación Harena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?