Sociedad

Franco prevé una "avalancha" de 'ERTE rebrote' tras el positivo acuerdo nacional

Ya se han presentado 69 afectando a 269 trabajadores en esta tipología que ampara actividades paralizadas por el Covid

Patricia Franco y Blanca Fernández / JCCM Esteban González

Valoración muy positiva la que hace el Gobierno de CLM del acuerdo para prorrogar los ERTE si bien augura una "avalancha" de los llamados "ERTE rebrote". Una modalidad que ampara las actividades cuyo desempeño impide la actual situación sanitaria y que, a juicio de la Consejera Patricia Franco, tienen ahora exoneraciones "muy interesantes" Ahora con el acuerdo adaptado pasarán a formar parte de los que son por "impedimento de actividad" en negocios que tenían restricciones o paralización. En Castilla La Mancha se han presentado 69 con 269 trabajadores. Ya se está preparando el servicio de tramitación on line para dar respuesta ágil a todo el tejido empresarial ha enfatizado la Consejera. Este viernes conoceremos el dato de paro y el número de trabajadores que sigue afectado en la región. En agosto eran 17.529. Además el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de la linea Aval Covid y el decreto de fomento del teletrabajo dotado con 500.000 euros en ayudas. 

LAS CUENTAS DE 2021, A LA ESPERA DEL CPFF

Arranca la maquinaria para dotar a Castilla La Mancha de presupuestos en 2021. El anteproyecto de ley se ha remitido al Consejo Consultivo. No podrán entrar en las Cortes el 1 de octubre, como marca el reglamento, porque no se ha celebrado el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se informe a las comunidades de las entregas a cuenta y los margenes de desviación fiscal del próximo año. No obstante, el diseño tendrá un objetivo claro: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. Blanca Fernández, portavoz´del Gobierno, lo resume en tres ejes, la protección de los servicios públicos, el fortalecimiento de la política de gasto social y la recuperación económica. 

CONFINAMIENTOS POR MOTIVOS SANITARIOS, NO POLÍTICOS

Balazote, en Albacete, se suma a los municipios con medidas de restricción para frenar la pandemia. Pese a que su incidencia es superior a la de otros pueblos como Bolaños (donde sigue el confinamiento) Sanidad no estima oportuno decretar aquí esas mismas medidas. Y es que entran en juego otros condicionantes como explicaba la portavoz Blanca Fernandez que ha aprovechado para pedir al PP que no cuestione los motivos del confinamiento en unos u otros municipios porque son estrictamente de índole sanitaria y no política.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00