Actualidad

La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

La entidad toledana da cobertura a más de 14.000 personas repartiendo al día más de 1.300 kilos de productos de primera necesidad

La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo / Cadena SER

Toledo

La reina Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Toledo, en reconocimiento a la labor que están realizando los bancos de alimentos de toda España en la actual situación de crisis. En apenas una semana es la segunda ocasión en la que la reina emérita visita nuestra región ya que el pasado viernes acudía al Banco de Alimentos de Albacete.

Acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchezha podido conocer el funcionamiento de la entidad toledana que, desde el año 1996, se empeña en la recogida y distribución de productos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos. El Banco de Alimentos de Toledo colabora con más de un centenar de colectivos y asociaciones, atendiendo a más de 14.000 personas en toda la provincia.

En lo que va de año y teniendo en cuenta que no abrieron durante el Estado de Alarma, han repartido "más de 214.000 kilos de alimentos, lo que lo convierte en unos 1.300-1.4000 kilos diarios", según explicaba Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, momentos previos a la llegada de doña Sofía.

Ha aumentado el número de peticiones de alimentos por la crisis económica generada por la pandemia de la COVID y ahora hay muchas empresas, que antes colaboraban, que también están sufriendo la crisis económica y que, por tanto, no pueden ayudar o no pueden hacerlo de una forma tan generosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00