Sociedad

Vendedores ambulantes: "solo queremos que nos dejen trabajar"

Se manifiestan este jueves por las calles de Toledo perjudicados por la suspensión de mercadillos sin alternativa

Venta ambulante en un mercadillo / Cadena SER

Toledo

Visitan varias veces a la semana los mercadillos que hacen las delicias de barrios y pueblos en busca de clientes. Llegan a fidelizarlos. Gritan su mercancía y mantienen familias enteras con su venta ambulante Pero el Covid ha dado portazo a la  cita semanal  con el mercadillo, una de las actividades más castigadas en la región y en toda España por las medidas para intentar frenar los contagios.

Han visto ya de todo: reducirse a la mitad o en un tercio el número de puestos y la posterior suspensión de su actividad. Completamente bloqueados, nos dice uno de ellos, Rubén, que se sienten.  

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha ha convocado para este jueves, 1 de octubre, una concentración y manifestación por las calles de Toledo para protestar por las medidas aplicadas para controlar la expansión del coronavirus y que conllevan la prohibición de mercadillos en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad. Diego Jareño, su presidente recuerda que fueron quienes antes enterraron su actividad y los últimos en reiniciarla. Luego llegaron los rebrotes. No estamos pidiendo dinero, solo que nos dejen trabajar y para eso que se regule con medidas sanitarias como ya tienen otros sectores. 

En la SER hemos hablado con dos de ellos Eli y Rubén. Escúchales aquí  

Vendendores ambulantes nos hablan de su precaria situación en la pandemia

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000342707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00