Sociedad

El sector peluquero lanza un SOS que pasa por bajar el IVA del 21 al 10%

Representantes de varias asociaciones regionales se han concentrado en Toledo. En 2012 el impuesto pasó del 8% al 21 y ahora piden una reducción tal y como les prometió el PSOE cuando estaba en la oposición

Los peluqueros piden una reducción del IVA / Cadena SER

Toledo

La Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza de Toledo y la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca se han manifestado en Toledo para reivindicar la bajada del IVA al 10 por ciento. Consideran que son un servicio esencial y también quieren visibilizar su situación económica de extrema gravedad.

También recuerdan que en 2012, durante el Gobierno de Rajoy, el IVA de la peluquería e imagen personal pasó del 8 al 21 por ciento, y que ha sido el único sector que no ha recuperado el IVA reducido como sí lo han hecho el resto de sectores afectados por la subida del IVA de ese año.

Andrés Ronco es el presidente de la Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza de Toledo y ha pasado este miércoles por el tramo provincial de 'Hoy por Hoy'. 

Afirman que el sector está muy precarizado y que apenas es rentable, con lo que existe la amenaza de cierre de miles de salones de peluquería y estética, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo.

Escucha la entrevista, a continuación: 

Protesta del sector de la peluquería en Toledo (30/09/2020)

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000342734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00