Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Foronda estrenará terminal en verano

Las obras para su completa remodelación comenzarán en noviembre para finalizar en junio

Pep Vitoria @VI Tairport

Pep Vitoria @VI Tairport / Pep Vitoria @VI Tairport

Las obras de remodelación de la terminal del aeropuerto de Foronda, las primeras de envergadura desde su inauguración en 1980, cuentan con un presupuesto de 1,75 millones y servirán para transformar radicalmente las actuales instalaciones. Desde la ampliación de las zonas de control de pasaportes y de seguridad a la remodelación completa de la sala de recogida de equipajes y la reconstrucción de la fachada frontal y lateral.

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola y la directora del aeropuerto Begoña Llarena  anunciaban este miércoles que las obras se prolongarán durante nueve meses y que arrancarán el próximo mes de noviembre sin que se paralice la actividad normal de Foronda.

El proyecto cambiará totalmente la percepción que se obtenga del edificio al llegar a la terminal porque  contempla la renovación total  de la fachada exterior de la terminal al proporcionar mayor luminosidad al interior mediante la apertura de espacios en la fachada e instalando un “muro cortina” para permitir la entrada de luz natural.

Aunque menos visible para los pasajeros, Foronda también está siendo objeto de obras actualmente en la zona de pistas. Con un presupuesto de 2,2 millones se está ampliando y renovando el vial perimetral, sustituyendo 7.000 metros cuadrados del pavimento de los viales alrededor del aparcamiento de pasajeros y nivelando diversas áreas externas del aeropuerto, entre otras actuaciones.

La reforma de la terminal convertirá Foronda en "un aeropuerto actualizado, perfecto para todo tipo de operativa chárter, regular,low-cost" y adecuado también para el transporte de mercancías, decía el delegado del Gobierno denis Itxaso, actividad en la que este aeródromo es " el cuarto en importancia decarga de toda España" ha remarcado el consejero Iñaki Arriola.

El consejero Arriola añadía que la remodelación de la terminal "refuerza su competitividad" y le da "atractivo para atraer vuelos y pasajeros". "Ambos tráficos, el de carga y el de pasajeros, tienen cabida y deben coexistir ". eso es bueno para ´Vitoria, paraa Álava y para Euskadi",  concluía

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?