SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Primera victoria profesional en Viseu para el vitoriano Oier Lazkano

Realizó la fuga exitosa de la jornada y llegó a meta con 15 segundos de ventaja sobre un pelotón que no se puso de acuerdo para echar abajo la intentona del alavés

Oier Lazkano en la meta de Viseu. / Agencia EFE.

Vitoria

Sensacionales noticias las que llegaron desde la Vuelta a Portugal con uno de los ciclistas más prometedores de la provincia. Oier Lazkano no para de dar pasos de gigante en su cortísima trayectoria como profesional. Con sólo 20 años vive su primera temporada en las filas del Caja Rural-Seguros RGA y, si su potencial ya le ha valido al seleccionador Pascual Momparler para contar con él para las concentraciones, este miércoles estrenó su palmarés de manera brillante con una fantástica victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Portugal.

Después de varias escaramuzas en las que se vio implicado, por ejemplo, Ángel Madrazo, Lazkano lanzó un órdago cuando parecía que la escapada de su grupo iba a ser neutralizada. Decidió hacer una apuesta en solitario y le salió a la perfección. Un triunfo cimentado en un ataque a más de 50 km de meta con el que el vitoriano comenzó una portentosa cabalgada. En un mano a mano con el pelotón, el corredor del Caja Rural fue capaz de mantener su ventaja con el gran grupo y terminar alzando los brazos 15 segundos antes de que llegara el grupo principal.

Oier Lazkano lleva años anunciando su calidad. En amateur, consiguió grandes victorias, circunstancia que invitó a Caja Rural-Seguros RGA a hacerle una oferta. Comenzó en el filial pero ya, a finales de 2019, corrió alguna carrera del ámbito profesional. Ciclista de potencia y gran planta (1,93), Lazkano tuvo la habilidad de hacer una buena lectura de carrera: "Ha sido un día muy duro, con fugas, persecución. Luego se marchó un grupo en un puerto que me venía bien y me he metido. Al coronar, vi que no había entendimiento y he pensado en irme y hasta donde llegue. ¡Pues hasta la meta", comentó el ciclista vitoriano en la línea de llegada. Ahora, en la General, está en el puesto 50.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00