Baloncesto

"En ningún momento se planteó la posibilidad de empezar en enero"

Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Globalcaja Quintanar asegura que se barajan dos fechas para el inicio de la Liga EBA, 25 de octubre o 7 de noviembre

Juan Carlos Navarro, entrenador. / Basket Globalcaja Quintanar

Motilla del Palancar

Este fin de semana estaba previsto el inicio de la Liga EBA de Baloncesto en la que juega el Basket Globalcaja Quintanar, un inicio de temporada que se verá atrasado principalmente por la situación sanitaria de Madrid, de donde son la mitad de equipos del grupo de los quintanareños.

El entrenador, Juan Carlos Navarro asegura que el pasado lunes mantuvieron una reunión con la Federación Española de Baloncesto, las Federaciones Autonómicas y los clubes, en la que se planteó la necesidad de retrasar el inicio de la competición dadas las circunstancias sanitarias de Madrid. Asegura que la mayoría de clubes apuestan por comenzar en octubre o, como muy tarde, noviembre y que, a pesar de las declaraciones realizadas por algún club, "en ningún momento se plantó la posibilidad de jugar en enero".

Asegura que comenzar en enero sería nefasto para los clubes y muchos de ellos podrían desaparecer, por este motivo la mayoría, incluidos varios clubes madrileños, quieren intentar comenzar en cuanto las circunstancias lo permitan. Además, uno de los argumentos de peso es que nadie sabe con certeza que en enero la situación vaya a ser mejor que ahora.

Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Globalcaja Quintanar.

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601546937_249526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Quintanar también hay una situación sanitaria compleja y asegura Navarro que se adaptarán a las circunstancias y que deben aprender a vivir con esta situación porque hoy es Quintanar, pero mañana puede complicarse la situación en otras poblaciones. Asegura que toman todas las medidas oportunas para evitar riesgos y además la FEB les ha confirmado que 72 horas antes de los partidos les realizarán test de antígenos para evitar contagios en la competición.

Navarro afirma que siguen trabajando en la pretemporada, que han adaptado a estos cambios de fechas, y que esperan que en breve se confirme la fecha de inicio de temporada, que reitera, en ningún caso se prevé para enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00