Lucio Gómez, presidente de Asprona: "Hemos reabierto todos nuestros centros de empleo sin despedir empleados"
La Asociación atendió el año pasado a 1.430 personas y tuvo un desfase por la subida del SMI, que ya ha compensado

Imagen de archivo de Lucio Gómez / Asprona

Albacete
Asprona va a poner en marcha una campaña de apoyo económico para compensar la reducción de ingresos de este 2020, por los actos que no han podido celebrar por el coronavirus, como sus tradicionales cenas de gala o la corrida de toros. El presidente de este colectivo, Lucio Gómez, explica que este año van a dejar de ingresar casi 320.000 euros por estos eventos no celebrados. Por eso pide el apoyo de los vecinos de la ciudad para esta campaña que se podrán en marcha en breve, a través de la plataforma 'Bizum'.
Gómez apunta que todos los centros de trabajo están ya reabiertos, con una plantilla del 70% que poco a poco se sigue incorporando. Este 2020 no han tenido que despedir a ningún empleado y solo aplicaron un ERTE a los conserjes de los centros socioculturales por el cierre de estos locales.
El presidente de Asprona explica que la subida del Salario Mínimo Interprofesional del 2019 les supueso unas pérdidas de más de 220.000 euros, ya que este incremento no estaba previsto en sus presupuestos. Lucio Gómez apunta que ya han cuadrado las cuentas, pendientes ahora de hacer frente a los problemas derivados por el coronavirus. Nos lo ha contado en la sección 'Mirando por Albacete' del programa Hoy por Hoy Albacete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucio Gómez, presidente de Asprona: "Hemos reabierto todos nuestros centros de empleo sin despedir empleados"




