Política

Albacete homenajea a sus mayores con un conjunto escultórico de arte participativo

Se encuentra en el Parque Lineal, que esta tarde ha acogido un sencillo acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Acto de esta tarde en el Parque Lineal / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy, con la inauguración de un conjunto escultórico, instalado en el Parque Lineal y que nacido de un proceso de arte participativo.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, expresó el valor de esta iniciativa, a través de la “enriquecemos el paisaje urbano, realizando un merecido reconocimiento a nuestros mayores. Así como en una familia los abuelos son la base, también en una ciudad constituyen el núcleo fundamental. Sin nuestros mayores, sencillamente Albacete no sería Albacete”.

De hecho, subrayó Vicente Casañ, “son las personas mayores las que han soportado la economía de muchas familias durante la anterior crisis y ahora, son quienes más sufren el daño del virus. No lo olvidemos”. Casañ también reflexionó sobre la necesidad de que “Albacete, como sociedad, debe conciliar el empuje y la energía de nuestros jóvenes con el poso de experiencia, cultura y madurez de nuestros mayores”.

En lo que concierne al conjunto escultórico que desde esta tarde luce en el Parque Lineal en homenaje de la ciudad a sus mayores, Vicente Casañ valoró que “hoy presentamos arte urbano de calidad, mejorando nuestros espacios públicos. Seguimos abriendo la ciudad al arte y la cultura promocionando a nuestros artistas locales y con un motivo inmejorable: el reconocimiento a todos nuestros mayores. De esta manera, la ciudad de Albacete quiere expresarles su gratitud, su cariño y respeto”.

El origen de esta iniciativa se encuentra en el Consejo Municipal de las Personas Mayores de Albacete, que el pasado mes de junio acordó realizar este año un acto simbólico especial en homenaje y recuerdo a las personas mayores de Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00