Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Adif

El Senado da el visto bueno al restablecimiento de frecuencias del tren Alcoi-Xàtiva

La moción presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Federal fue defendida por el senador de Compromís Carles Mulet

El senador de Compromís en las puertas del Senado

El senador de Compromís en las puertas del Senado / Compromís

El Senado aprobó este miércoles una moción para ampliar las frecuencias del tren Alcoi-Xàtiva, que junto a otras líneas ferroviarias, vió reducidos sus viajes durante el Estado de Alarma. Carles Mulet, senador de Compromís y portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Federal, coalición que presentó la moción, explica que el sentido de su propuesta era restablecer las frecuencias de antes de la pandemia.

Las medidas que plantea la moción, aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto el PSOE, son el restablecimiento de la normalidad como mínimo con el número de trenes de media distancia y regionales anterior a la crisis de la Covid 19 y, en la medida de las posibilidades, aumentarlos por las especiales circunstancias de la crisis sanitaria. Abordar con todas las empresas e instituciones implicadas (Renfe, Adif, Ministerio de Fomento, ayuntamientos y comunidades autónomas) la mejora en la puntualidad en la red. Apostar por el tren como medio de transporte colectivo ecológico, seguro y sostenible. Instar el Gobierno del Estado que mantenga el proyecto de presupuestos para 2019 que contempla una partida global para Cercanías, para recuperar las inversiones y priorizar la inversión en la mejora de las líneas de Cercanía para destinar recursos a personal, infraestructuras y mantenimiento. El documento aprobado insta a una reducción general en los precios, se optimice la gestión de los turnos en horas punta, con gran acumulación de gente en la estación y se establezca un único canal centralizado y coordinado de información en el usuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?