Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Confinados 8 alumnos de ESO tras un positivo de COVID19

Las cuatro aulas de Infantil y Primaria de tres colegios de Alcoy ya han dejado la cuarentena iniciada hace dos semanas

Un operario en las tareas de definfección de centros educativos

Un operario en las tareas de definfección de centros educativos / Ajuntament d'Alcoi

El positivo en Covid19 de un alumno de ESO en Alcoy ha motivado el confinamiento de su círculo más estrecho. Se trata de 8 alumnos que forman los contactos más estrechos. Una fuente oficial ha confirmado a Radio Alcoy que tras la detección de este caso el protocolo activado ha derivado en este confinamiento.

El centro al que pertenece este estudiante ha informado a los padres afectados y los alumnos afectados seguirán las clases, desde este jueves 1 de octubre, en casa  para guardar el periodo de 10 días que marca la consellería de Sanidad de cuarentena. De manera paralela se desarrollarán las PCR a los confinados.

El aislamiento de este grupo coincide, este jueves 1 de octubre, con la reincorporación de los dos grupos de Primaria que quedaban confinados y que iniciaron la cuarentena el 21 de septiembre, tras detectarse dos casos de Covid. Este martes 29 de septiembre además comenzaba la regularización de otros dos grupos, uno de Infantil y otro de Primaria, confinados desde el 18 de septiembre, que ya han regresado a clase. Todas las PCR practicadas a estos 4 grupos han dado negativo, según una fuente oficial.

El Ayuntamiento de Alcoy mantiene atención prioritaria a los centros educativos para garantizar su seguridad con las tareas de desinfección desarrolada en todos los colegios e institutos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?