Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las empresas de Alcoy ya pueden solicitar las ayudas municipales para la contratación de parados

El BOP publica la convocatoria de esta subvención que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros

Las instancias se pueden presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el 16 de noviembre

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy.

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy convoca las ayudas para favorecer la contratación de personas desempleadas en empresas de la ciudad. El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves las bases de estas subvenciones, que cuentan con una partida global de 200.000 euros, destinadas a pymes, micropymes, autónomos y empresas o entidades sin ánimo de lucro con una plantilla máxima de hasta 250 personas. 

Entre los requisitos que se especifican en las bases está que las empresas deben tener su centro de trabajo en Alcoy y estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Por otra parte, las contrataciones tendrán que haberse realizado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2020 a personas que estén empadronadas en Alcoy, como mínimo, desde el 1 de enero de 2020, que estén inscritas en Labora antes de la formalización del contrato y que no hayan sido contratadas por la misma empresa en los últimos 6 meses.

Los importes que pueden recibir las empresas alcoyanas para cada contratación que cumpla los diferentes requisitos van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. En el caso de una contratación como mínimo de 6 meses en jornada completa, la ayuda seria de 1.000 euros, ascendiendo hasta los 1.500 euros cuando la persona contratada cumpla alguno de los siguientes requisitos: sea mujer, mayor de 55 años, menor de 25 o parado de larga duración. En el supuesto de que el contrato sea indefinido, el importe ascenderá hasta los 3.000 euros o a 4.000 euros, si la contratada indefinida es mujer.

En el caso de aquellas empresas que conviertan un contrato temporal a indefinido podrán solicitar una ayuda de 1.500 euros, 2.000 si el contrato indefinido es de una mujer. Y por último, también pueden optar a estas subvenciones los autónomos y micropymes que reincorporen a todos sus trabajadores del ERTE y se comprometan a mantenerlos contratados durante los próximos 12 meses desde la finalización del ERTE, con un importe de 1.500 euros.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la necesidad de intentar mantener el máximo número de empleos en la ciudad, apostando por la contratación y por las empresas comprometidas con los puestos de trabajo estables. "Desde el Ayuntamiento de Alcoy sabemos lo importante que es apoyar el empleo en unos meses muy difíciles donde la crisis sanitaria sigue condicionando la situación económica. Las empresas y autónomos de Alcoy han puesto lo mejor de sí mismos en los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación, por eso queremos ayudar a todas aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contraten trabajadores a medio y largo plazo, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todas personas del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo. Ayudas para el empleo, con importes desde los 1.000 hasta los 4.000 euros, que estamos seguros que serán positivos tanto por aquellos que contratan como para todos aquellos que tengan una oportunidad de trabajo estable", señala el edil.

Las empresas tienen de plazo desde el 2 de octubre hasta el 16 de noviembre para solicitar la ayuda a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoy.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?