Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Los hoteleros esperan que el nuevo corredor con Bélgica sea ahora un aliciente para los británicos

Tanto HOSBEC como APHA han dado la "bienvenida" a la retirada por parte de Bélgica, de la obligación de cumplir cuarentena y someterse a PCR a quienes regresen de la Comunitat Valenciana

Viandantes pasean por una céntrica calle de Bruselas.

Viandantes pasean por una céntrica calle de Bruselas. / Getty Images

Los hoteleros de la provincia y la Comunitat han acogido con los brazos abiertos la noticia de la retirada por parte de Bélgica, de la obligación de cumplir cuarentena y someterse a PCR a los viajeros que regresen procedentes de la Comunidad Valenciana.

Creen que es algo que mejora la imagen de seguridad para España y que además va a espolear a otros mercados europeos, sobre todo al británico, para empezar a abrir fronteras de nuevo.

HOSBEC, la patronal hotelera de la Costa Blanca, ha tomado este anuncio como la "entrada a una desescalada", que puede suponer recuperar el turismo de cara al invierno, si se consigue mantener el virus "a raya", dice su presidente, Toni Mayor.

Creen que el hecho de que el principal touroperador de Bélgica, TUI, opere también con holandeses y alemanes y especialmente británicos, puede contribuir a que sobre todo éstos, los ingleses, se animen ya a finales de octubre a viajar a la Costa Blanca. Ahora mismo, sí queda algún turista británico que sigue volando, pero la cuarentena es "una rémora" mientra no se consigue recuperar la movilidad aérea, dice Mayor.

El mercado británico es en el que tienen puesta la vista, pero también el alemán, el tercero para Alicante, -aunque éste se enfoque más que a los hoteles a turismo residencial- podría verse también motivado, y del mismo modo el holandés.

Lo importante, insiste Mayor, es ir "quitando fronteras" y contribuir a una normalidad aérea.

Desde APHA, la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante, Victoria Puche da la "bienvenida" a la noticia porque todo lo que permita eliminar restricciones a los clientes beneficia al sector y recuerda que el mercado belga es muy importante para la capital alicantina, con las buenas excelentes conexiones aéreas y avanza ya próximas campañas con este mercado.

Mientras tanto, los belgas afincados en la Comunitat o que pasan aquí largas estancias, respiran aliviados ante el levantamiento de lo que consideran una restricción "exagerada", cuando en la provincia apenas había casos y que les tenía desmoralizados. Desde la Asociación de Belgas de Torrevieja confirman que ya están haciendo planes para poder a reunirse con sus hijos y nietos.

Recordamos que la última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores belgas, incluía hasta este lunes todas las regiones de España en la categoría roja con las que identifica las zonas de mayor riesgo para la propagación de la pandemia en la Unión Europea, y que ahora, al relajarse las restricciones, han pasado a naranja. De esta forma, los pasajeros que lleguen a Bélgica desde la Comunitat Valenciana (y parte de Canarias) no están obligados a cumplir cuarentena de siete días ni realizarse pruebas PCR como sí ocurre con quien llegue desde otros puntos de España.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?