La centenaria portada del Club de Regatas sigue esperando su rehabilitación un año después del derrumbe
Urbanismo espera a que se subsanen aspectos del proyecto para otorgar licencia

undefined
Alicante
Este 1 de octubre se cumple un año desde que el techo de la centenaria portada exterior del Real Club de Regatas de Alicante se viniera abajo. Pero ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio y según la concejalía de Urbanismo siguen a la espera de que se subsanen dos cuestiones del proyecto para su reconstrucción, como se solicitó.
A falta de conseguir la licencia que "está en tramitación", según fuentes municipales, el proyecto que presentó el Club de Regatas obtuvo el visto bueno de Autoridad Portuaria después de que ésta lo revisara y supervisara.
Por lo tanto, un años después aún no hay fecha de inicio de las obras de rehabilitación para una emblemática edificación que hace un año el edil de Urbanismo, Adrián Santos, calificó de "edificio histórico de alto valor patrimonial" y para el que pedía una actuación "a la mayor brevedad".
Esta infraestructura, recordamos, resultó gravemente dañada el 1 de octubre de 2019 durante unas obras que se estaban llevando a cabo en esta área del Club de Regatas, el muro y el edificio de Varadero, que obligaron a demoler gran parte de su superficie.




