Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Apoyen a sus mayores y visítenlos. Una palabra es mejor que un regalo"

Lo dice Francisco Girón, presidente del Centro de Mayores de San Clemente, que estuvo presente en el Consejo Abierto de las cortes regionales el pasado martes. Girón nos ha contado su experiencia en Hoy por Hoy La Mancha

Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad, de las personas mayores. Precisamente, las más afectadas por el Covid-19. En total, en Castilla-La Mancha, hay más de 380.000 personas mayores. Y, para analizar su situación y mejorar su calidad de vida, se celebró el pasado martes un Consejo Abierto sobre mayores en las cortes regionales.

En él participó el protagonista de nuestra historia de hoy, Francisco Girón. Es presidente del Centro de Mayores de San Clemente y representante del Consejo Regional de Mayores. En una entrevista en Hoy por Hoy La Mancha, Girón ha reflexionado sobre lo importantes que son las nuevas tecnologías para la comunicación y el desarrollo de los mayores, especialmente en plena pandemia.

Un agradecido Francisco Girón ha reflexionado sobre el hecho de que haya un día internacional para ellos. “Es un placer que se nos tenga en cuenta”, afirma. Además, ha hablado sobre la responsabilidad que tienen los jóvenes para no contagiar a sus mayores.

Girón también ha querido mandar un mensaje con motivo de este día internacional: “Apoyen a sus mayores. Una palabra es mejor que un regalo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?