Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La Plataforma de Afectados considera 'gravísima' la situación de la residencia Las Candelas

Creen que han sido 'laxos' en la aplicación de protocolos, lo que ha resultado en 8 contagiados por COVID-19

IMagen de una residencia

IMagen de una residencia / Radio Bierzo

La Plataforma de Afectados por la Gestión de Residencias de Ancianos de Castilla y León califica como ‘gravísima’ la situación que se ha dado en el centro Las Candelas de Toreno, donde, recordamos, se ha decretado un brote con seis ancianos y dos trabajadores infectados por coronavirus. Aseguran en un comunicado que los criterios de aislamiento distan mucho de los dictados por las autoridades y que hubo ‘laxitud’ en la aplicación del protocolo para trabajadores y trabajadoras. En concreto, creen que la actitud de la dirección podría rayar en la ilegalidad, al permitir entrar a una trabajadora sin tener los resultados de la PCR y tras haber estado en contacto con personas positivas en COVID-19.

Tampoco entienden cómo se pueden haber creado tres ‘burbujas’ en la residencia para evitar contactos entre ellas y que haya turnos con una sola auxiliar o con dos, lo que supone que mantienen contacto con todas las bubujas.

La Plataforma estudiará, junto a las familias que hicieron la denuncia a través de Radio Bierzo, la posibilidad de emprender medidas legales por esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?