Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Universidades públicas

UNED y ULE se unen en un título propio sobre Internet de las Cosas (IoT)

El curso comenzará el próximo mes de enero y durará 6 meses

Responsable de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega y vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués

Responsable de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega y vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués / RB

La Universidad de León y la UNED han puesto en marcha un nuevo título propio que, en 6 meses, permite adquirir conocimientos básicos sobre Internet de las cosas y Desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles.

Con un precio de matrícula de 900 euros, el curso comenzará el próximo mes de enero y se desarrollará hasta el próximo mes de julio con formación semipresencial, dos meses on-line y cuatro presenciales. La vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués cree que la iniciativa responde a la demanda del mercado laboral y, de hecho, persigue que los alumnos lleguen a encontrar un puesto de trabajo en la propia comarca mientras se contribuye al desarrollo tecnológico de las empresas del Bierzo.

Desde la UNED, el responsable en Ponferrada, Jorge Vega destaca la inclusión de prácticas remuneradas y presenciales en empresas y organismos públicos de manera que los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La inscripción ya está abierta a través de las páginas web de la Universidad de León y la UNED para un total de 30 plazas. Ademas, el curso, con 840 horas lectivas, permite conseguir 30 créditos ECTS. De momento, son 13 las empresas que han comprometido becas para los estudiantes con ambas universidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?