Economia y negocios
Premios Radio Castellón Cadena SER

Bolumar, Premio Radio Castellón Arte 2020

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 16 de octubre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

Luis Bolumar, premio Radio Castellón Arte 2020 / Radio Castellón

Castellón

Escucha la entrevista que hemos mantenido en Hoy por Hoy Castellón con la Luis Bolumar, Premio Radio Castellón Arte 2020.

Luis Bolumar, Premio Radio Castellón Arte 2020

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601538695_882008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Bolumar Santamaría nació en 1951 en Peñalba, Segorbe (Castellón). Desde 1967 ha desarrollado su actividad artística en Castellón, asistiendo a clases de dibujo, pintura, grabado y modelado, desde su llegada a la capital.

En 1973 realiza su primera exposición individual en el Círculo Mercantil de Castellón. Desde entonces, no ha cesado de viajar exponiendo su obra y visitando los más importantes museos de España, del continente europeo y de diversas ciudades norteamericanas.

Más información

Bolumar, crea y trabaja intensamente en su taller, de donde han emergido sus principales obras, que rinden un culto especial a la figura humana y sobre todo a la mujer, que considera centro de su universo. Evoluciona lentamente como consecuencia de una refexiva plenitud, pero con una sugestiva madurez que lo hace cada día más sólido y más personal.

En diciembre de 2009 abandona el que fue su lugar de trabajo durante más de 20 años, para instalarse en su nuevo estudio, ubicado en el número 6 de la céntrica calle Caballeros de Castellón. Bolumar emprende este nuevo proyecto con una idea muy clara: acercar el estudio del artista a todos los aficionados y coleccionistas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00