Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Puertos

Rafa Simó toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

Simó ha adelantado que reivindicará al Gobierno inversiones para situar al puerto de Castellón entre los mejores conectados del sistema

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en el acto de toma de posesión del cargo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en el acto de toma de posesión del cargo. / Ayuntamiento de Castelló

Rafa Simó ha tomado posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón este jueves en un acto realizado en el muelle del Centenario del puerto de Castellón y presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Al acto también han asistido, entre otras autoridades, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí. 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha realizado un discurso tras la toma de posesión en el que ha afirmado que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: potenciar el papel del puerto como dinamizador de la economía de la provincia, impulsar una cultura medioambiental que permita crecer de manera sostenible, y estrechar la relación del puerto con los castellonenses.

Rafa Simó ha adelantado que reivindicará al Gobierno de España inversiones para situar el puerto de Castellón entre los mejores conectados del sistema gracias a los proyectos ferroviarios tales como los accesos sur y la conexión entre las dársenas. Simó también ha explicado que reclamará al Organismo Público Puertos del Estado ascender de grupo dentro del sistema portuario español.

En su intervención, Ximo Puig, ha afirmado que la toma de posesión de Rafa Simó como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón es positiva ya que el ex concejal del Ayuntamiento de Castelló conseguirá que la infraestructura siga siendo una pieza fundamental para la industria de la provincia gracias a su relación con el sector citrícola y del azulejo.

Alrededor de un centenar de representantes institucionales, empresariales, sindicales, de la universidad y la Comunidad Portuaria han asistido al acto que se ha desarrollado por vez primera en el interior del recinto portuario para visibilizar, según PortCastellón, la importancia de PortCastelló como motor económico y generador de empleo en la provincia de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?