Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Vila-real

Vila-real acuerda con dos empresas el suministro de papel y jabón a los colegios

Vila-real acuerda con dos empresas el suministro de papel y jabón a los colegios

Vila-real acuerda con dos empresas el suministro de papel y jabón a los colegios / Ayuntamiento de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reunido esta mañana a los directores de los centros educativos de Vila-real para hacer una análisis de las primeras semanas de curso y abordar las problemáticas y necesidades detectadas durante estos días. Entre ellas, la necesidad de incrementar el suministro de papel de manos y jabón, que se ha disparado este año con motivo de la pandemia de la COVID-19. A este respecto, Benlloch ha anunciado a los directores que, en breve, se firmará un acuerdo de colaboración con dos empresas locales que permitirá garantizar el suministro de estos materiales en grandes cantidades a precios competitivos.

“Gracias a la estructura industrial de nuestra ciudad y al espíritu de colaboración de nuestras empresas, en breve podremos anunciar un acuerdo con dos firmas locales que nos permitirá garantizar completamente el suministro de estos materiales de higiene en los colegios públicos de primaria, que es donde el Ayuntamiento tiene las competencias exclusivas, pero también ayudar a los centros concertados y de secundaria”, señala Benlloch, quien recuerda la filosofía de colaboración del consistorio con todos los centros educativos para garantizar las mejores condiciones de todos los escolares principalmente en las actuales circunstancias por la COVID-19. Con este objetivo, el acuerdo con dos empresas locales en el que trabaja el consistorio, incluye la posibilidad de que los colegios concertados e institutos puedan también acceder a los precios pactados con las firmas, a modo de central de compras para materiales que resultan fundamentales en las medidas y protocolos de prevención del coronavirus. “Quiero agradecer especialmente la voluntad de las empresas de ayudar a la ciudad y a nuestros centros docentes en un momento tan delicado, en un acuerdo que estamos seguros que será muy bueno para todos”, agrega.

Benlloch recuerda que, dentro del Plan de regreso físico a la escuela, este año se ha contratado un refuerzo en la limpieza de los colegios que supone un desembolso de 12.000 euros al mes, elevando el gasto mensual en limpieza por encima de los 80.000 euros. “Sin embargo, en estas primeras semanas se ha visto que los suministros son claramente insuficientes y, en nuestra voluntad de mejora continua, estamos ya trabajando en soluciones que implican a nuestro tejido productivo, en una nueva muestra de la apuesta por la empresa local que revertirá también en beneficio del interés general”, concluye el alcalde. Benlloch ha estado acompañado en la reunión por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?