Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Ayuntamientos

PP y PSOE cierran un acuerdo de Gobierno en Santa Cruz de La Palma

Los socialistas entran en el equipo municipal de Gobierno de la capital palmera después de romper su alianza con Coalición Canaria

Juan José Cabrera, actual alcalde de Santa Cruz de La Palma (PP) (izquierda), y el nuevo teniente de alcalde del PSOE, Juan José Neris (PSOE) / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular que dirige el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado un acuerdo con el Partido Socialista para incorporarse al equipo de gobierno de la capital de esa isla después de haber roto el miércoles con Coalición Canaria.

El acuerdo se ha hecho público a través de un comunicado emitido por el consistorio palmero en el que ambas formaciones destacan que "abre una nueva etapa en Santa Cruz de La Palma en favor de promover el bienestar de la ciudadanía y luchar por el progreso y desarrollo de la capital insular".

Los ediles del Partido Socialista ocuparán las áreas distribuídas entre los miembros de Coalición Canaria. Juan José Neris, número uno del PSOE en el municipio palmero, ocupará la primera tenencia de alcaldía junto al conservador Juan José Cabrera que se mantendrá al frente del consistorio.

“En este marco de grave crisis por la que estamos atravesando, Santa Cruz de La Palma requiere un Gobierno unido, que tenga en el centro de actuación los intereses de la ciudadanía y sea capaz de impulsar las políticas que contribuyan a revertir esta situación lo antes posible”, asegura Cabrera en ese comunicado.

Por su parte, Neris ha dicho que "vamos a poner lo mejor de nosotros por nuestro municipio, para dar estabilidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al que le debemos lealtad y respeto, y luchar por conseguir un lugar mejor para vivir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00