Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Oleiros

Dimite "forzada" la directora del colegio y despiden a personal del bus en el que quedó olvidado un niño

La directora del colegio Luis Seoane de Mera dimite de forma "forzada", según el alcalde de Oleiros

Bus vacío

Bus vacío / GettyImages

La Xunta de Galicia ha confirmado el despido del personal monitor que atendía el autobús escolar en el que un niño de quinto de infantil quedó olvidado toda la mañana, el pasado martes, sin asistir a su clase del colegio Luis Seoane de Mera. La inspección educativa se ha reunido con la direcotra del centro, que ha dimitido.

El alcalde, Ángel García Seoane, asegura que fue forzada a dimitir por la propia inspección, a pesar de que, según el regidor, la directora no tiene responsabilidad en lo que pasa en el autobús.

García Seoane está dispuesto a impulsar movilizaciones si la directora no es repuesta en su cargo. La Consellería de Educación señala que la dimisión se produjo en el transcurso de esa reunión y que tiene previsto aceptarla porque, asegura, la directora no informó de lo que había sucedido. La Xunta se enteró, señala, por otras vías, lo que supone una pérdida de confianza.

Los hechos

El padre del pequeño dejó al niño a primera hora en el bus escolar, pero el niño se quedó dormido y no bajó con sus compañeros a la llegada al colegio. Ni los cuidadores de chaleco amarillo ni el conductor se percataron de que seguía en el vehículo.

El conductor llevó el bus a una nave que su empresa tiene en Culleredo y allí quedó el niño, solo, durante varias horas, hasta el momento en que otro de sus compañeros fue a cogerlo para hacer el servicio de vuelta. Entonces vio al pequeño que seguía en su asiento y que podría incluso haber tenido problemas para quitarse el cinturón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?