Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia

El director xeral de atención sociosanitaria cree que las residencias de mayores deben repensarse

Señala que hay que replantear las plantillas, los protocolos, y las funciones de estos centros

El nuevo director xeral de atención sociosanitaria, el epidemiólogo de cabecera de esta casa Antón Acevedo, ha declarado en entrevista especial en Hoy por hoy A Coruña que las residencias de mayores deben ser repensadas integrando su faceta asistencial y los servicios sanitarios. Se compromete a impulsar un nuevo modelo que supla las carencias que ha revelado la pandemia.

Señala que hay que replantear las plantillas, los protocolos, y las funciones de estos centros: "Tenemos que repensar el modelo de una forma integral, y también en el tema de cómo trabajamos los procesos, de cómo coordinamos el tema sanitario, por ahí hay mucho donde avanzar".

En este sentido, Acevedo ha apuntado la necesidad de "repensar el modelo" vigente hasta el momento, que "ha funcionado", pero que "tiene carencias". Ha señalado la posibilidad de establecer mecanismos de telemedicina, en el marco de los medida para mejorar la coordinación entre los centros asistenciales y los sanitarios.

Afirma que en estos momentos hay planes de contingencia, equipo de protección y protocolos actualizados, aunque ha insistido: "el cien por cien de seguridad no lo tenemos nunca".

Explica que los centros de día están funcionando ya al cien por cien con protocolos de protección especiales ante la vulnerabilidad de sus usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?