Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La UMH se interesa por el edificio de Zara para instalarse en el centro de la ciudad

La Universidad baraja otras alternativas al aula de la Fundación CAM sobre la que también habían mostrado su interés

Edificio Zara

Edificio Zara / Radio Elche Cadena Ser

La Universidad Miguel Hernández comienza a plantearse otras iniciativas para instalarse en el centro de la ciudad con una nueva sede. Hasta la fecha, las negociaciones se estaban produciendo con la Fundación CAM para hacer uso del edificio ubicado en la Glorieta. La universidad estaba interesada en adquirir el inmueble, pero el precio era demasiado alto, por lo que comenzó a bajarse el alquiler. Sin embargo, ahora la fundación parece estar abierta de nuevo a vender más económico el espacio.

Mientras las conversaciones siguen abiertas, la UMH ha mostrado también su interés por instalarse en el edificio de Zara ubicado junto a la Corredora. El Rector de la universidad, Juanjo Ruiz, ha explicado que el inmueble, que se ha quedado sin actividad tras el cierre de la tienda, cuenta con mejores condiciones que el Aula CAM.

Juanjo Ruiz no cierra ninguna opción, pero ya ha adelantado que ha trasladado al alcalde de Elche, Carlos González, su interés por el edificio de Zara sobre el que se abren a todas las posibilidades para su adquisición, aunque apuestan más por el alquiler dada la situación económica actual. González ya aclaró cuando se anunció el cierre de la tienda que quería darle un uso cultural al edificio, para lo que iba a contactar con Inditex, propietaria del inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?