Política

La residencia de estudiantes de la UMH podría entrar en funcionamiento para el curso 2021/2022

La UMH quiere dar servicio no solo a los estudiantes, sino también a deportistas cuando haya espacio disponible

Residencia estudiantes UMH / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha hecho esta mañana un repaso de las infraestructuras pendientes que la universidad espera desarrollar durante el próximo año. Una de las más esperadas es la residencia de estudiantes ubicada en la Avenida de Alicante.

Juanjo Ruiz ha explicado que ha cerrado con el Ayuntamiento el convenio para la cesión del edificio. El rector ha explicado que la universidad incluyó en el acuerdo que la residencia pudiese dar servicio, no solo a los estudiantes de la UMH, sino también a deportistas cuando hubiese espacio.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno de la propuesta de la universidad por lo que se espera que la residencia pueda entrar en funcionamiento a finales de 2021. Juanjo Ruiz ha indicado que cuando se les ceda las instalaciones, abrirán la licitación para externalizar su gestión.

El rector ha añadido, además, que el edificio necesita de unas mejoras que ya se han valorado en torno a los 600.000 o 700.000 euros. Por su parte, los escasos beneficios surgidos del servicio se distribuirán al 50% entre la UMH y el Ayuntamiento de Elche.

Campus Tecnológico

Otro de los asuntos pendientes es la implantación de las empresas surgidas del Parque Empresarial de la UMH en Elche Campus Tecnológico. Juanjo Ruiz ha resaltado que es "un objetivo importante" para la universidad.

Además, el rector ha indicado que la UMH en estos momentos apuesta también por la compra del edificio para poder disponer de las instalaciones, aunque todavía no se han abierto estas negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00