Sociedad

Las primeras semanas de la UMH se cierran sin positivos de COVID entre los estudiantes

La universidad ha hecho una inversión de cinco millones de euros para la docencia online que se mantendrá en los próximos cursos

UMH / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Universidad Miguel Hernández ha cerrado sus primeras semanas del curso sin positivos de Coronavirus entre su alumnado. Sí que se han producido, sin embargo, casos de PCR asintomáticos entre el personal de la UMH. El rector, Juanjo Ruiz, ha mostrado su satisfacción al comprobar que están funcionando los protocolos que se han puesto en marcha como es el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico o la reducción del aforo hasta el 35%.

Juanjo Ruiz ha explicado que la aplicación que se ha activado para que los estudiantes puedan reservar asiento en las aulas está siendo una herramienta muy útil para poder gestionar la presencialidad. El rector ha recordado que, con esta situación, se está combinando la docencia presencial con la online, un sistema que, según ha añadido, debería mantenerse en la universidad.

Esto supondrá que la inversión que se ha hecho en la adquisición de nuevos equipamientos no se pierda. El rector de la UMH ha indicado que el centro ha hecho una inversión en torno a los cinco millones, que dobla la ayuda otorgada por el Ministerio.

Pese a la situación generada por la pademia del Coronavirus, Juanjo Ruiz, ha resaltado que han recibido un 1% más de matriculaciones, es decir, la incorporación de más de un millar de nuevos estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00