Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Junta no contempla confinar Badajoz y preocupa más la situación de Cáceres

Preocupa especialmente la situación del área de Salud Zona Centro, ya que la incidencia en este Área de Salud es la más elevada

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, atendiendo a la prensa

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, atendiendo a la prensa / EUROPA PRESS (Europa Press)

La incidencia acumulada en la ciudad de Badajoz es de 270 casos en 14 días, lejos de los 500 que se han fijado a nivel nacional; tampoco se llega al pocentaje de ocupación de UCI marcado, ya que solo el 3 por ciento de las camas de UCI están ocupadas; y solo se registra un 6 por ciento de posivitividad de PCRs.

Unos parámetros con los que la Junta de Extremadura no contempla el confinamiento de la ciudad, aunque no descarta otro tipo de restricciones si fuera necesario.

En cambio, la situación de Cáceres preocupa más, especialmente la del área de Salud Zona Centro, ya que la incidencia en este Área de Salud es la más elevada. Según los datos recogidos por la Junta, Badajoz tiene 10 brotes activos de coronavirus, frente a los 13 de la capital cacereña.

Dada esta situación y de no reducirse la incidencia acumulada, la Junta de Extremadura no descarta tomar medidas en materia de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?