Sociedad
Ferrol

Doble movilización en Ferrol del colectivo de pensionistas y jubilados

Plataforma en Defensa de las Pensiones / Rebeca Collado

Ferrol

Doble movilización esta mañana en Ferrol del colectivo de pensionistas y jubilados. La CIG ha llevado a cabo una concentración ante la sede del Instituto de la Seguridad Social en Ferrol en defensa de unas pensiones públicas dignas y también han reclamado que se garanticen estas prestaciones ante las amenazas de nuevos recortes. En la plaza de Armas se ha concentrado la Plataforma de Ferrolterra para a Defensa das Pensións Públicas en defensa del sistema público de pensiones.

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha llevado a cabo concentraciones en distintos puntos de Galicia, también en Ferrol, en defensa de unas pensiones públicas dignas. Además, reclaman desde la central sindical nacionalista a la Xunta de Galicia la creación de un sistema público gallego de atención a las personas. Un sistema que aglutine las actuales residencias, centros de día y servicios de ayuda en el hogar, entre otros.

Por su parte, la Plataforma de Ferrolterra para a Defensa das Pensións Públicas ha mostrado su descontendo con las políticas del Gobierno central en relación con las pensiones. Han censurado la intención del Ministerio de la Seguridad Social de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y penalizar las jubilaciones anticipadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00