Usuarios de la residencia de Caranza aprenderán todas las ventajas de las nuevas tecnologías
Si tiene buena aceptación se podría extender a más ámbitos

Eva Martínez y Concha Rubio / Concello de Ferrol

Ferrol
El Concello de Ferrol y la entidad Acción Familiar promueven un taller de nuevas tecnologías para las personas usuarias de la residencia de Caranza. Se trata de una actividad piloto, que si tiene buena aceptación se podría extender a más ámbitos.
Las personas participantes en la propuesta recibirán formación individualizada en el uso del teléfono móvil, tableta y también de los altavoces inteligentes. El objetivo es acercar a los más mayores todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para su ocio y entretenimiento, así como también para la estimulación cognitiva.
La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, ha explicado que con estos talleres buscan que los mayores se familiaricen con los dispositivos y aprendan a acceder a contenidos y programas que puedan paliar las carencias derivadas de la situación sanitaria. Y es que debido a la pandemia no se pueden desarrollar actividades para los mayores como los talleres de memoria y en las residencias las visitas están muy acotadas.
Concha Rubio, presidenta de Acción Familiar, ha asegurado que los mayores están muy motivados y quieren aprender a utilizar los dispositivos y nuevas aplicaciones. El programa se desarrollará durante ocho meses, será la propia residencia la que elegirá a los participantes, que serán unos 25 aproximadamente.




