Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia es la comunidad con la incidencia más baja de coronavirus

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello de la Xunta del 1 de octubre.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello de la Xunta del 1 de octubre. / DAVID CABEZÓN / XUNTA

Galicia es la comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja de coronavirus. Según los datos facilitados por el presidente de la Xunta, hay 104 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 284 de la media estatal.

Feijóo asegura que Galicia resiste mejor la comparativa con la media en todos los indicadores, lo que le lleva a concluir que "estamos conteniendo la pandemia con una cierta tendencia a la baja".

En todo caso, el optimismo de Feijóo se acompaña de dos advertencias para no bajar la guardia tras detectar problemas con las fiestas universitarias en este inicio de curso y con las reuniones familiares.

Covid-auto escuela

En la reunión semanal del gobierno gallego, se ha dado luz verde a una partida de 23'5 millones de euros para que los centros educativos compren material de protección ante el coronavirus.

Además Sanidade crea el 'Covid-auto escuela' para centralizar las PCR a alumnos y profesorado. En lugar de recurrir a la atención primaria y pediatría, los padres deberán llevar a los pequeños al 'covid-auto' del hospital de referencia.

Se ha aprobado además la realización de pruebas a todo el personal del SERGAS, un nuevo cribado para detectar más casos de covid-19. Se someterán a los test los 47.000 profesionales del Servicio Galego de Saúde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?