Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Gandia dispondrá de dos itinerarios a pie hasta el hospital

La Diputación de Valencia ha sufragado con 316.000 euros la pavimentación de parte del parque Ausiàs March

Prolongación del Passeig en el Parc Ausiàs March en Gandia

Prolongación del Passeig en el Parc Ausiàs March en Gandia / Àlex Oltra

Gandia ha comenzado ya a materializar su nueva propuesta de movilidad urbana, basada en la promoción de itinerarios a pie y de vías verdes.  En este sentido, una de las iniciativas más novedosas es la articulación de un recorrido para viandantes que conecta la ciudad con el nuevo hospital, superando así la barrera mental y física que supone el río Serpis.

De este modo, la Diputación de Valencia ha sufragado con 316.000 euros la pavimentación de parte del parque Ausiàs March, de una zona que ha pasado de ser un espacio degradado a reconvertirse en una prolongación del Passeig Germanies.

Este miercoles 30 de septiembre  visitaba este nuevo espacio urbano la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, además del vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, aprovechando la celebración de unas jornadas sobre urbanismo en la Casa de Cultura, en las que se ponía énfasis en la necesidad de recuperar espacios urbanos para ciudadanía.

Una de las actuaciones que también proyecta desarrollar el departamento de Urbanismo es la ampliación del Pont d´Alacant, para que complemente el nuevo itinerario a pie del Parc Ausiàs March hasta el nuevo hospital.

Además de aumentar los espacios públicos para el peatón en detrimento de los vehículos, otra línea de trabajo del Ayuntamiento de Gandia que también enlaza con la lucha contra el cambio climático y dar forma a una ciudad "más humana" es la de prolongar el paseo fluvial junto al Serpis, que ya está ejecutado en un tramo de la ciudad, hasta llegar al mar e incluso que sirva de conexión peatonal con otras poblaciones de la comarca situadas junto al río.

Por su parte, la diputada Dolors Gimeno ha valorado este tipo de inversiones, que vienen a reforzar la autonomía de cada municipio para dedicar los fondos que reciben del ente provincial para aquellos proyectos que consideran más adecuados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?